EXÁMENES PRIVADOS DE DANZA DE ACADE

¿Qué es ACADE?

Es la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada. Nuestra escuela es centro de formación asociado desde el año 1997. Su Sectorial de Danza, junto con el Consejo español de enseñanzas artísticas de ACADE, desarrolla los Programas de estudios específicos para la superación de los Exámenes Privados de Danza en diferentes especialidades. Pueden presentarse los alumnos mayores de 9 años que deseen obtener una titulación en Danza.

¿Por qué presentarse a los exámenes privados de ACADE?

Porque el alumno realizará una prueba imparcial y objetiva, a través de la cual se verificará el nivel de conocimientos que ha adquirido durante el año, ya que un tribunal externo de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la danza lo evaluará en base a unos criterios justos, independientes y adaptados a la enseñanza privada y sus niveles.

Especialidades

Ballet clásico, Danza española, Flamenco y Danza moderna.

Detalles por especialidad:

  • Ballet clásico: el programa se compone de 4 cursos de nivel inicial, 3 cursos de nivel intermedio y un curso de nivel avanzado. El examen consiste en una clase impartida por un profesor invitado, siguiendo el programa estudiado a lo largo del curso.

  • Danza moderna: a partir de los 11 años. El programa se compone de 2 cursos de nivel inicial, 2 nivel intermedio y 2 de nivel avanzado, en los que se estudian las diferentes disciplinas que componen la danza moderna (jazz lírico, musical, funky, hip-hop…). Los estudios se complementarán con la asignatura de ballet clásico en todos los cursos. El examen consiste en ejercicios conforme al contenido del programa estudiado. ACADE proporcionará el material audiovisual del programa de danza moderna, previa solicitud.

  • Danza española: el programa se compone de las siguientes asignaturas de Ballet clásico (el examen consiste en una clase impartida por un profesor invitado, siguiendo el programa estudiado) y Escuela bolera, Danza tradicional, Danza estilizada y Flamenco (el examen consiste en ejercicios montados por el profesor de la escuela conforme al contenido del programa estudiado).

  • Flamenco: a partir de los 13 años. El programa se compone de 5 cursos en los que se estudian los diferentes palos del flamenco. Para todos los exámenes, en todos los cursos se exige en examen cantaor y guitarrista.

  • Música como asignatura complementaria a la danza: para los exámenes de Ballet Clásico, Danza española y Danza moderna existe la asignatura de Música complementaria a la danza. El examen se puede realizar a largo de cada uno de los niveles, inicial o avanzado. No es obligatorio examinarse en un curso determinado, sin embargo, si el alumno no aprueba esta asignatura, no podrá obtener el diploma del nivel correspondiente.