PROTOCOLO COVID-19

ACTUALIZACIÓN:

Desde el pasado 20 de abril no es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios interiores con carácter general, por lo que tampoco es obligatorio en el ámbito escolar. En los eventos multitudinarios, como competiciones deportivas o conciertos, celebrados tanto en interiores como en exteriores su uso también es voluntario.

Recordamos que solamente debe utilizarse la mascarilla en los centros, servicios y establecimientos sanitarios (hospitales, centros de salud o de transfusión, farmacias), en centros sociosanitarios y en residencias de mayores para empleados y visitantes, pero no para los residentes. También en el transporte aéreo, por ferrocarril, en los autobuses, y en los barcos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Nuestra escuela ha tomado todas las medidas de prevención e higiene recomendadas ante la COVID-19: refuerzo de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada y en varios puntos del centro, ventilación natural de los espacios para la renovación y circulación del aire, etc., pero es imprescindible contar con la colaboración y el respeto al protocolo de toda persona que acceda al Centro:

  • No podrá entrar ninguna persona que presente síntomas o sea diagnosticada de Covid ni quien se encuentre en periodo de cuarentena por haber tenido contacto con alguien con síntomas o diagnosticado de Covid.

  • En la entrada de la Escuela deberán aplicarse gel hidroalcohólico.

  • Las familias no podrán acompañarán a los alumnos al interior. En la medida de lo posible, vendrán ya cambiados de casa. Rogamos puntualidad en la entrega y recogida.

  • La entrada y la salida se harán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

  • Las escaleras se bajarán y se subirán en fila por el lado señalizado para evitar aglomeraciones.

  • Mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m.

  • El uso de mascarilla es obligatorio.